Redacción. Ilunion ha contratado en lo que va de año a 86 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, 78 más que en 2014, cuando comenzó a incorporar a personas de este colectivo especialmente vulnerable, y 21 más que en 2020, lo que supone un incremento del 32 % con respecto al año pasado.
Ilunion presta especial atención a este colectivo, dado que cerca de la mitad de su plantilla son mujeres, y, de ellas, aproximadamente el 36 % tiene discapacidad.
En 2014 la compañía se adhirió a la Red por una sociedad libre de violencia de género, año en el que comenzó a incorporarlas a su plantilla.
Desde entonces, y hasta septiembre de 2021, han sido 279 las mujeres que se han incorporado a las empresas de Ilunion, 86 de ellas este año. En Madrid, Barcelona y Sevilla se concentran el 45 % de estas contrataciones.
Para la inclusión de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, Ilunion mantiene convenios de colaboración con las Administraciones públicas y las entidades del tercer sector, como, por ejemplo, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Cruz Roja Española, Fundación Integra e Inserta Empleo.