SAS, reconocida como una de las mejores empresas del mundo para las mujeres

Redacción. SAS, multinacional especializada en software y servicios de analítica de datos, ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las mejores empresas del mundo para las mujeres, tras incluirla en la lista The World’s Top Female-Friendly Companies 2021.

La lista de Forbes se basa en una encuesta anónima e independiente realizada a, aproximadamente, 85.000 mujeres en 40 países, entre ellos España.

A las encuestadas se les pidió que calificaran el desempeño de sus empleadores en función de criterios relacionados con el género, así como si les recomendaban o no o que les evaluaran en sus respectivas industrias. Además, las participantes en la encuesta calificaron a las empresas en función de su responsabilidad corporativa, campañas de marketing y percepción pública, todo ello en relación con la igualdad de género.

SAS considera que la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo impulsan la innovación, de ahí que forme parte de su cultura el fomentar que las mujeres formen parte de su plantilla o que quieran hacer carrera en disciplinas STEM.

Actualmente las mujeres representan casi el 40 % de los empleados y puestos ejecutivos de SAS, y un tercio de los puestos de gestión global.

Desde el nacimiento de la compañía, en 1976, las mujeres han sido fundamentales para su crecimiento en una industria históricamente dominada por hombres. Con programas como la Red de Iniciativas de Mujeres (WIN, por sus siglas en inglés), la Red de Mujeres en Analítica (WIA, también en inglés) o con una participación activa en la iniciativa Women in Data Science en España, entre otros ejemplos, SAS ofrece una amplia variedad de oportunidades para el desarrollo profesional.

Además, la compañía también inspira y motiva a sus equipos a través de un trabajo con significado, incluida la oportunidad de desarrollar software que ayude a resolver problemas humanitarios críticos como el cambio climático, la equidad educativa, la vivienda justa o la deforestación.

Estableciendo el estándar de la cultura empresarial durante más de 40 años, SAS es reconocida por promover un entorno para que los empleados concilien su vida personal y profesional. Junto con interesantes beneficios de salud en las propias oficinas, como un espacio de ocio y fitness gratuito, SAS también ofrece seguro médico y ofertas virtuales para apoyar a los empleados que van desde el desarrollo profesional hasta la salud mental y el bienestar físico.

Además, SAS también es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar para la diversidad, los millennials y los padres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.