Openbank y Ironhack lanzan un programa de formación y captación de talento femenino

Redacción. Openbank, banco digital de Grupo Santander, y Ironhack, escuela de formación tecnológica especializada en programación web, diseño UX/UI, análisis de datos y ciberseguridad, han lanzado el programa de becas Opencamp Powered by Ironhack, el primer curso que ofrecen de manera conjunta ambas entidades para facilitar el acceso a estudios de programación web y potenciar la presencia de mujeres en los distintos equipos de tecnología que el banco tiene en Madrid, Valencia y Bilbao.

Openbank destinará 150.000 euros a la formación de mujeres con perfil tecnológico a través de la concesión de veinte becas valoradas en 7.500 euros cada una.

Tras un proceso de selección, las participantes recibirán un curso online de programación web en Java durante nueve semanas, una de las tecnologías más demandadas en la actualidad, fundamental en buena parte de los proyectos que el banco está desarrollando.

Disponible para mayores de 18 años, el programa está estructurado en un curso inicial de 60 horas, que permitirá a las candidatas conocer los fundamentos de programación, las herramientas, las tecnologías y las prácticas utilizadas en el ámbito empresarial, y en un bootcamp, compuesto por diez unidades de 380 horas que las alumnas cursarán en inglés.

Durante los distintos módulos, las participantes aprenderán a crear aplicaciones sólidas con Java de principio a fin, desde gestión de bases de datos hasta la construcción de servidores complejos e interfaces basadas en componentes, todo ello perfeccionado con Test-Driven Development.

Para acceder a este curso, las futuras estudiantes tendrán que inscribirse en una landing page creada en exclusiva para el bootcamp, que estará disponible en la web de Openbank, e ir realizando pruebas de acceso (pruebas técnicas, soft kills e inglés).

Tras realizar un proceso previo de selección, en abril dará comienzo el curso con las veinte candidatas finalistas que cursarán las nueve semanas de formación intensiva en Java, adaptado al entorno específico de Openbank.

Después de esta última fase, las candidatas realizarán un proceso de selección en Openbank y, en caso de superarlo, se incorporarán al equipo del banco a principios de junio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.