Seis de cada diez personas promocionadas en Línea Directa en el primer semestre del año fueron mujeres

Redacción. El 59 % de las promociones internas llevadas a cabo por Línea Directa Aseguradora en el primer semestre del año han favorecido a mujeres, lo que pone de relieve la apuesta de la compañía por el talento femenino y por su desarrollo profesional.

Según explican desde la aseguradora, estas promociones surgen de una cultura de compañía basada en méritos y logros para que todas las personas, independientemente de su género, puedan crecer profesionalmente en la organización.

Las promociones que se han producido en este semestre han sido en todos los niveles y en distintas áreas de la compañía. De las mujeres promocionadas en este periodo, un 54 % han accedido a puestos de responsabilidad en la cadena de mando.

Por otra parte, el 97 % de los empleados de Línea Directa han recibido formación en el último año, de los cuales un 60 % han sido mujeres. La compañía cuenta con una plantilla muy igualitaria, en la que el 50 % de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y el 55 % del comité de dirección es mujer.

Para Mar Garre, directora de personas, comunicación y sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “la igualdad debe estar presente en la cultura, en las políticas, en los sistemas de reconocimiento y en el estilo de liderazgo”.

“Desde que se fundó la compañía hemos aprendido que lo que favorece el desarrollo profesional, la promoción y la presencia de la mujer en las cadenas de mando y puestos de dirección son, además de la no discriminación por cuestión de género, el fomento de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, la formación y la cultura de flexibilidad”, destaca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.