El Instituto Andaluz de la Mujer forma a un centenar de docentes para hacer frente a la brecha de género en el emprendimiento

Redacción. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha un nuevo ciclo formativo compuesto por cinco webinars dirigido al profesorado de educación secundaria y formación profesional con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado, especialmente entre las niñas, que son las que presentan un mayor déficit en este ámbito.

El curso online, titulado Emprendimiento con enfoque de género y que realizarán un centenar de docentes, comenzó el pasado 14 de noviembre, y se extenderá hasta finales de este mes de diciembre.

El propósito del IAM es trabajar y dotar de herramientas al profesorado que, a su vez, formará a alumnado de secundaria y de formación profesional con el objetivo de resaltar la importancia del análisis de género en cuanto a la elección de una futura profesión o al desarrollo de un proyecto empresarial, así como observar los obstáculos para emprender, haciendo hincapié en los de corte cultural y, especialmente, en los de género.

Así mismo, se ofrecen recursos metodológicos y contenidos susceptibles de ser implementados en el aula, además de acompañar el diseño de una unidad formativa y evaluarla con el grupo y poner en valor el conocimiento y experiencias del profesorado.

En los cinco webinars, que se desarrollan todos los lunes del 14 de noviembre al 19 de diciembre durante dos horas y media en horario de tarde, se abordan las habilidades y destrezas personales para el desarrollo de actividades emprendedoras, el proyecto empresarial con enfoque de género, profesionales y empresarias en el ámbito STEAM y, por último, el diseño de una actividad sobre emprendimiento en el aula.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.