El IAM publica un calendario escolar protagonizado por mujeres referentes en sectores con escasa presencia femenina

Redacción. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha publicado una nueva edición del calendario escolar coeducativo que tiene como protagonistas a doce mujeres que son referentes en sectores con una presencia mayoritaria de hombres.

Con el título Creciendo sin límites: de niña a mujer, el calendario se lanza con el objetivo de que sus protagonistas, que han superado barreras y obstáculos, sirvan de ejemplo e inspiración a niñas y niños.

El IAM considera que la visibilidad de estas mujeres es crucial para que más niñas sepan que pueden ser árbitras, estibadoras, comisarias de Policía o fotoperiodistas en conflictos bélicos.

Este curso el calendario incluye dos versiones, una para Educación Primaria y otra para Secundaria, y cuenta con dos guías didácticas dirigidas al profesorado con actividades adaptadas a cada etapa educativa.

Además, esta edición tiene como principal novedad la creación de una página web propia que contiene toda la información, biografía de las protagonistas y vídeos de presentación y desde la que se puede descargar de manera gratuita los calendarios y las guías didácticas.

Las protagonistas del curso 2022/2023 son Lucía Espejo Pedrosa (Córdoba), historiadora; Ana Cambón Blanco (Sevilla), comisaria de la Policía Nacional; Vanesa García Torrent (Cádiz), especialista en reformas en el sector de la construcción; Natalia Sancha García (Huelva), fotoperiodista y reportera; Lourdes Jiménez García (Jaén), maestra; María Ángeles Martín Prats (Sevilla), ingeniera aeronáutica; María Pérez González (Huelva), minera y perforista; Carmen Santiago Reyes (Córdoba), abogada y presidenta de la Federación Kamira; Susana Tallafé Bermúdez (Cádiz), estibadora; Alhambra Nievas González (Granada), árbitra y jugadora de rugby; María José Torres Jaén (Málaga), jefa del Servicio de Alergia del Hospital Regional Universitario de Málaga y profesora titular de Medicina de la Universidad de Málaga; y María Ángeles Cayuela Campoy (Almería), armadora de pesca y abogada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.