Marta Puyuelo (izda.), directora de asuntos corporativos y sostenibilidad de PepsiCo, y Teresa López, presidenta de Fademur

Redacción. La Fundación PepsiCo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para impulsar la lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity.

En virtud de esta renovación, la Fundación PepsiCo aportará 277.266 euros para continuar impulsando los negocios de miles de mujeres en el medio rural y contribuir así a su independencia económica.

El acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo abordar la despoblación y la falta de oportunidades de empleo para las mujeres rurales en España, impulsará la lanzadera en este segundo año en territorios como Cataluña y la Región de Murcia, y pondrá especial foco en la agricultura regenerativa tras la buena experiencia cosechada el año pasado y la petición de las participantes en Ruraltivity. Así mismo, tendrán especial relevancia las nuevas generaciones de mujeres rurales emprendedoras.

Por otra parte, tras el éxito del año pasado, se mantiene el programa de Becas Fundación PepsiCo al emprendimiento rural, gracias al cual diez proyectos recibirán una ayuda por valor de 5.000 euros cada una en 2023, y también continuarán los talleres de formación y asesoramiento a las mujeres para hacer crecer sus negocios.

En su primer año de vida, la alianza entre la Fundación PepsiCo y Fademur ha permitido impulsar más de 327 emprendimientos de mujeres rurales, y alrededor de 300 mujeres han podido participar en talleres virtuales y presenciales impartidos por personal voluntario de PepsiCo sobre marketing, comunicación, data, sostenibilidad y agricultura regenerativa, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.