Nestlé España inspira a las jóvenes a formarse en carreras STEM

Redacción. Nestlé España ha impulsado la creación de STEM@Nestlé, una serie de encuentros anuales entre estudiantes y trabajadoras de la compañía con perfiles STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés- con el objetivo de inspirar a las niñas a formarse en carreras STEM.

En su primera edición, alrededor de 60 niñas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Nazaret de Esplugues de Llobregat (Barcelona) han visitado el Campus Barcelona de Nestlé España y han podido conocer el testimonio de empleadas de la compañía con carreras STEM con la finalidad de inspirarlas, motivarlas y animarlas a la hora de elegir su carrera profesional.

Así, la jornada ha contado con la participación de nueve mujeres con estudios en ciencias físicas, matemática aplicada, ingeniería de sistemas, ingeniería superior de telecomunicaciones, ingeniería industrial, veterinaria y ciencia y tecnología de los alimentos, entre otras, quienes han explicado sus experiencias en Nestlé.

El encuentro ha finalizado con la participación de Mark El Khoury, director de Nestlé Purina Petcare y responsable de temas de igualdad de género dentro del comité de dirección de Nestlé España, quien ha animado a las asistentes a "cumplir sus sueños, huyendo de toda clase de clichés".

Los encuentros de STEM@Nestlé son fruto de la colaboración de la Compañía con Talent Factory, iniciativa comprometida en poner en valor la importancia de la emprendeduría de una forma pedagógica, que ayuda desde hace 9 años a jóvenes a detectar sus talentos a través de diversos programas y proyectos. Desde el inicio han trabajado con más de 15.000 jóvenes a desarrollar sus ideas, creatividad y capacidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.