Labora ofrece formación en capacidades digitales a 37.800 mujeres desempleadas para mejorar su inserción laboral

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha convocado ayudas para que mujeres inscritas como demandantes de empleo reciban formación en habilidades digitales para mejorar su inserción laboral.

Un total de 37.800 mujeres podrían ser beneficiarias de esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar su empleabilidad, preferentemente de aquellas que vivan en municipios de menos de 30.000 habitantes de la Comunidad Valenciana.

La oferta formativa incluye especialidades como gestión informatizada de ventas, creación de páginas web, diseño de videojuegos, impresión en 3D, telemarketing, inteligencia artificial, big data y comercio electrónico, entre otros cursos.

Esta formación, que será ofrecida por empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro, entidades locales públicas y organizaciones sindicales, podrá consistir en una sola especialidad formativa o en varias de 40 horas. Se harán de manera presencial y los grupos serán de 12 alumnas.

Sin embargo, las alumnas tendrán la opción de realizar la formación, total o parcialmente a través de una aula virtual o en modalidad híbrida, es decir, con la mitad del alumnado en el aula y el resto a distancia, mediante reproducción en continuo (streaming). En todo caso, ya que las clases se impartirán en directo y en un horario que será como máximo de 8 horas diarias, se considerará presencial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.