Extremadura impulsa la formación directiva de mujeres en el ámbito deportivo

Redacción. La Junta de Extremadura, a través de su Dirección General de Deportes, impulsará dos programas de formación para fomentar la igualdad real y la presencia de la mujer en ámbitos de gestión y dirección deportiva.

Según el Gobierno regional, el objetivo de esta iniciativa es promover la incorporación de la mujer en puestos de gestión y dirección en el deporte, así como dotar a las participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para lograr su posicionamiento en los distintos equipos y clubes deportivos.

Extremadura se une de esta manera al proyecto Red de Líderes, un programa mediante el cual se posibilitará que medio centenar de mujeres desarrollen su carrera en puestos de gestión relacionados con el deporte.

El 70 % de las participantes serán jóvenes menores de 30 años, con la idea de mejorar la empleabilidad de un colectivo que busca hacerse un hueco en la gestión deportiva. Una línea de acción que se potenciará con un segundo programa formativo que se impulsará junto a LaLiga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.