Cuarenta empresas con sede en la Comunidad de Madrid se incorporan al programa Impulsado Talento Cuarenta empresas con sede en la Comunidad de Madrid se incorporan al programa Impulsado Talento
Watch the video

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa Impulsado Talento, una iniciativa para generar oportunidades profesionales atractivas para graduados con el objetivo de retener e impulsar su talento en la región.

El programa promueve la contratación de los jóvenes con mejores expedientes académicos, ofreciéndoles un plan de carrera diferencial que incentive su desarrollo profesional en empresas ubicadas en la región, fidelizando talento dentro del territorio madrileño.

A la iniciativa se han sumado las seis universidades públicas madrileñas -Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Politécnica, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos- y 40 grandes empresas con sede en la Comunidad de Madrid: Airbus, GMV, Alibérico, Sener, Correos, Altran, Asti, Bosch, Cabify, Pascual, Cuétara, Deloitte, Drago, Econocom, EuroStarMedia, EY, Ezentis, Fibonad, Naturgy, Generali, Iberdrola, IBM, Indra, ITPAero, KPMG, Lilly, Mapfre, Microsoft, Mutua Madrileña, Otis, Prevent, Repsol, Roche, Sacyr, Santander, Siemens, Steelcase, Telefónica, Vass y Verisure Securitas Direct.

El primer objetivo de Impulsado Talento es conectar a estas empresas con el talento generado por las universidades, en un principio dirigido a titulaciones de Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas, y que será extensible también próximamente a las Artes y al que procede de los centros de Formación Profesional.

El programa también pretende mejorar las competencias del talento universitario para acomodarlas a las de mayor demanda en el mundo empresarial actual.