Redacción. WellWo, plataforma de bienestar laboral, incorpora clases virtuales diarias de distintas disciplinas para impulsar la salud de todas las corporaciones.
La plataforma atiende así las necesidades de las empresas, apostando por la mejora de la calidad de vida de los colaboradores. El objetivo es combatir el sedentarismo en el mundo laboral, causante de problemas de salud que afectan a la productividad y derivan en absentismo laboral.
Profesionales de una amplia variedad de disciplinas, imparten clases de 45 minutos de duración, a diario y en directo, para que los colaboradores puedan ponerse en forma desde el lugar que elijan. Si los trabajadores no pueden asistir a la clase, podrán verla en diferido desde su plataforma saludable.
Las sesiones incluyen HIIT (High Intensity Interval Training), Pilates, TBC (Total Body Conditioning), yoga, tono dance, abdominales, tonificación y step, entre otras disciplinas. Y como la salud emocional es vital para un bienestar íntegro, también se incluyen clases de mindfulness para ayudar a gestionar sentimientos como el estrés y la ansiedad.
Además de estas sesiones, la plataforma de salud y bienestar laboral crea eventos saludables y emite masterclasses de divulgación, gestión emocional y actividad física. En este sentido, masterclasses específicas sobre cómo alimentarnos de forma nutritiva, gestión del estrés o ergonomía en el trabajo han tenido una gran aceptación.
Las emisiones en directo ofrecen la oportunidad de formular preguntas a los profesionales que imparten la sesión, a través de un chat que se inicia al principio de la clase y que permanece activo hasta el final de la misma. El chat es una herramienta de comunicación que acorta las distancias, acercando a profesores y alumnos, estén donde estén.
Muchas corporaciones tienen contratados centros deportivos externos para sus trabajadores, pero, al inicio de la pandemia, se vieron obligados a suspender la actividad física. El servicio de las clases en directo y en diferido de WellWo representa una solución online y personalizada para que todas las empresas tengan su propio gimnasio con actividad continua.
“Buscamos promover la salud en el lugar de trabajo, pero también influye nuestro estilo de vida fuera de este. Es por ello que queremos implementar herramientas para que todo el mundo realice actividad física, independientemente de la situación personal de cada persona. Además, la plataforma se puede compartir con la familia o los convivientes, por lo que se apuesta no solo por los/as colaboradores/as, sino también por las personas de su entorno”, destaca Orlando Pérez, CEO de WellWo.