imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un sistema de formación e información pionero en la prevención de riesgos laborales entre trabajadores con discapacidad.

Según ha informado el Gobierno regional, se trata de varios vídeos, dirigidos a personas sordas o con discapacidad auditiva, en los que se explican los riesgos y medidas preventivas en el sector de la limpieza y del sector del mantenimiento, y están traducidos a la lengua de signos.

Además, la Comunidad de Madrid está desarrollando otro video formativo e informativo sobre los riesgos y medidas preventivas de trabajadores con discapacidad del sector de servicios auxiliares en lengua de signos, dirigido a puestos de trabajo como azafatas, cajeros, ordenanzas, conserjes, acomodadores, personal de apoyo, o asistentes de movilidad.

En los videos se recogen los principales riesgos y medidas preventivas de estos puestos de trabajo, teniendo en cuenta la adaptación de las posibles discapacidades de los trabajadores a sus puestos.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.