imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia acaba de hacer públicos los incentivos destinados al fomento y difusión de la prevención de riesgos laborales para empresas, sindicatos y organizaciones sin ánimo de lucro, así como para promover el asociacionismo en el ámbito laboral para los agentes económicos y sociales.

Según informa el Gobierno regional, estas iniciativas también recogen ayudas específicas para las universidades públicas para la investigación, docencia y difusión sobre temas relacionados con la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social corporativa.

La primera de las subvenciones, la destinada al fomento y difusión de la prevención de riesgos laborales en las empresas de la Región de Murcia, busca realizar jornadas, seminarios formativos o campañas que supongan una mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. El presupuesto para esta iniciativa del Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales es de 88.650 euros.

La segunda orden establece las bases reguladoras de las subvenciones de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo del Gobierno regional para fomentar el asociacionismo en el ámbito laboral destinadas a sindicatos y organizaciones empresariales, así como de las destinadas a la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para la formación, la investigación, docencia y difusión sobre temas relacionados con la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social corporativa. El presupuesto conjunto de estas acciones es de 324.691 euros.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.