saludRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha entre los trabajadores públicos autonómicos la iniciativa 'Tartera saludable' una campaña de concienciación sobre la importancia y la influencia que una alimentación saludable tiene para su salud.

Según ha informado el Ejecutivo regional, la campaña 'Tartera Saludable' se enmarca dentro de un programa global a través del cual la Comunidad de Madrid, consciente de que su capital humano es uno de sus principales activos, quiere promover la implantación de acciones y hábitos saludables para prevenir riesgos en el ámbito del trabajo.

Bajo el nombre ‘Por mi Bienestar’, este plan inciden en tres áreas: alimentación sana, práctica habitual de ejercicio físico y bienestar mental, y ofrece una serie de acciones, como la realización de actividades formativas, talleres, cursos online y campañas de sensibilización.

De este modo, la plantilla de la Administración regional tiene la oportunidad de realizar un taller online con consejos prácticos para elaborar una dieta saludable, que ya ha sido consultado por más de 1.300 trabajadores.

A través de esta acción, incluida en la plataforma virtual de formación de los empleados públicos, se pueden identificar las propiedades de los alimentos o adquirir técnicas en la forma de cocinarlos y prepararlos.

En lo que a la práctica de ejercicio físico se refiere, se trabaja fomentando la participación en eventos deportivos a través de la organización de grupos de entrenamiento y recordatorios de las citas, así como difundiendo sencillas recomendaciones, como llegar al puesto de trabajo subiendo las escaleras en lugar de usando el ascensor o bajarse una parada antes de llegar al destino.

Y, por último, para impulsar el bienestar mental, se realizan talleres para proporcionar a los trabajadores autonómicos recursos emocionales para afrontar las situaciones de estrés o tensión propias de un entorno laboral, así como para gestionar las propias emociones y ayudar a crear climas de trabajo amables y positivos.

En paralelo a todo ello, se han puesto en marcha también una serie de campañas de revisión médica, como las llevadas a cabo con motivo de los días mundiales del corazón y de la osteoporosis. A través de ellas, la Administración ha efectuado chequeos para que los empleados públicos pudieron conocer, respectivamente, su riesgo cadiovascular o su densidad ósea.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.