umivaleRecursos Humanos RRHH Press. umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 15, ha anunciado su adhesión a la Declaración de Luxemburgo, a través de la cual la entidad quiere certificar el compromiso de su misión de “cuidar de la salud laboral sus trabajadores protegidos (…)”.

La Declaración de Luxemburgo es un manifiesto que deben de firmar todas las empresas que pertenezcan a la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, cuyo fin es aunar fuerzas entre empresarios, trabajadores y la sociedad en general para fomentar la prevención de riesgos en el trabajo y la optimización de la salud laboral.

Con este compromiso, las empresas firmantes están encargadas de identificar y difundir ejemplos de buenas prácticas a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

Con la firma de esta declaración, la mutua adopta como suyos los principios básicos relacionados con el cuidado de la salud laboral redactados en este manifiesto, y se compromete a promocionarlos en su entorno. Muestra de ello es la creación de una colección audiovisual titulada 'Hábitos de Vida Saludables', cuyo objetivo es promover la salud en el trabajo y fomentar la cultura preventiva en las empresas mediante breves píldoras educativas destinadas a proporcionar a los trabajadores información para cuidar su salud.

Entre otros temas, en esta colección divulgativa se informa sobre primeros auxilios, alimentación saludable, técnicas de prevención de la dependencia al alcohol o sobre las alergias. Todos ellos están alojados en la web corporativa de la mutua.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.