mazRecursos Humanos RRHH Press. El proyecto 'Rehabilitación Física Supervisada por Ordenador', liderado por Mutua MAZ desde su área de TIC y coordinado por el clúster IDIA, ha recibido el tercer Premio a la Colaboración Empresarial 2016 en el marco del IV Congreso Internacional de Clústeres celebrado recientemente en San Sebastián.

El premio, otorgado por la Diputación Foral de Guipúzcoa, reconoce los excelentes resultados de la innovación colaborativa. En este caso, el proyecto de MAZ tiene como objetivo el diseño, montaje y calibración de un sistema de apoyo a la rehabilitación física, todo supervisado por ordenador. Desde su área de TIC, la mutua ha prestado todo el soporte de software, el análisis y las pruebas para este trabajo colaborativo, "En MAZ nuestro objetivo es aplicar la tecnología más puntera al beneficio de los pacientes y los profesionales sanitarios para mejorar la asistencia sanitaria", afirma Iñaki González, director de TIC de MAZ.

El proyecto se materializa en un dispositivo que, sin necesidad de implantes y mejorando las técnicas y los procesos actuales, facilita la ejecución de ejercicios de rehabilitación física. Para ello, se utilizan tecnologías de visión por ordenador que ofrecen el grado de precisión necesario para la detección de movimiento y garantizar la calidad de la interacción.

Con esto se consigue mejorar y abaratar el proceso, permitiendo que la rehabilitación física llegue a más gente de manera más eficaz y eficiente.

RRHHpress.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.