imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, ha realizado en 2016 el control de 14.490 pacientes en situación de incapacidad temporal para realizar un seguimiento de los mismos.

La incapacidad temporal es consecuencia de una baja laboral, concedida por el facultativo de Atención Primaria o por la mutua, debido a enfermedad común o profesional, así como por accidente. El periodo de baja laboral estará condicionado por la patología, puesto y edad del trabajador.

Como resultado de estos controles, los inspectores médicos elaboraron y emitieron 9.385 informes de distintos procesos que debían continuar en situación de baja laboral y emitieron 400 expedientes de concesión de incapacidad permanente.

Además, la Inspección Sanitaria concedió 294 partes de alta y elaboró 1.198 informes que fueron remitidos a los facultativos de Atención Primaria para instar al médico de familia a emitir el alta.

Durante el año 2015 la incidencia de bajas laborales en la Región de Murcia fue del 1,8 %, ligeramente inferior del 1,9 % de la media nacional.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.