asepeyoRecursos Humanos RRHH Press. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha distinguido a doce empresas en la quinta edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, celebrada este martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la mutua que hayan destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales y buscan distinguir tanto la promoción y divulgación en la realización de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales, como impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como premiar prácticas de gestión para la integración de la actividad preventiva en la empresa.

En total este año se han presentado 94 relevantes trabajos a esta quinta edición de los Premios, pertenecientes a empresas significativas de todo el territorio nacional de los cuales el jurado ha decidido distinguir como ganadores a 12 y a 20 como finalistas.

La Junta Directiva de Asepeyo, actuando como el jurado de estos importantes galardones, ha otorgado los siguientes premios en las diferentes categorías:

  • Categoría de 'Mejor práctica para el control del riesgo': primer premio a Metro de Madrid, segundo premio ex aequo a PPG Ibérica y Ramondin Cápsulas, y el tercero a Aluminio y Aleaciones.
  • Categoría 'Mejor práctica de gestión de la prevención': primer premio para Josel, SLU (Núñez y Navarro), segundo premio a Maxion Wheels España y el tercero ex aequo a M. Torres Diseños Industriales y Coca Cola European Partners Iberia (Norbega).
  • Las distinciones de pequeña empresa en la categoría 'Mejor práctica preventiva' han sido para Ingeniería y Biogás, el primer premio, y un segundo ex aequo para Villa Flores Martín y Betelgeux.
  • Categoría 'Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios', la Comisión de Control y Seguimiento de Asepeyo ha decidido premiar a la UTE Tractaments Ecològics del Maresme.

El acto, presidido por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y José María Juncadella Salisachs, presidente de la mutua, ha contado con la presencia de autoridades de la Administración, como Javier de Andrés Guerra, delegado del Gobierno en el País Vasco, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferreti, secretario de Estado del ministerio de Empleo y Seguridad Social, María Jesús San José López, consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, Mª Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, subdirectora general de Entidades Colaboradoras con la Seguridad Social, y Pedro Llorente Cachorro, subsecretario de Empleo y Seguridad Social.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.