imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, ha iniciado esta semana en La Coruña la programación de visitas a la Escuela Gallega de Prevención para fomentar la cultura preventiva desde la infancia.

Con estas visitas, la Consejería pretende incentivar actitudes y hábitos seguros entre los escolares de una manera amena, didáctica y divertida. Para ello, se inculcan conductas seguras y saludables en una línea de anticipación a los riesgos laborales a los que tendrán que enfrentarse cómo futuros empresarios y trabajadores.

La actividad principal de la escuela se desarrolla en un espacio dividido en tres zonas diferenciadas por colores en las que la información se estructura en cuatro grandes bloques temáticos: en la casa, en la calle, en la escuela y en el hogar.

De este modo, en la zona de equipación, los niños se equiparán con cascos y chalecos y se hacen una foto que posteriormente pueden bajarse de la página web del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA). Habrá cuatro grandes paneles informativos con mensajes claros y directos.

En la zona audiovisual, se proyecta un vídeo vinculado a la prevención de riesgos y se interactúa con ellos sobre su contenido. Se exponen diferentes imágenes representativas de las áreas más destacadas de la exposición.

Por último, en el área de documentación y actividades se puede consultar publicaciones, acceder a través de los equipos informáticos a diversos recursos web, aprender a través de diferentes escenarios a distinguir acciones correctas e incorrectas y experimentar con juegos de imanes y cubos relacionados con diferentes profesiones.

En la primera visita, un total de 23 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Rabadeira de Oleiros se desplazaron hasta este centro itinerante de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, que este año estará situado en el centro del ISSGA de La Coruña con el fin de que sus actividades lleguen a los centros educativos de la provincia.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.