gamesaRecursos Humanos RRHH Press. La planta de Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos), especializada en la fabricación de palas para turbinas de 850 kw, ha cumplido 1.200 días -tres años y más de tres meses- sin accidentes de trabajo con baja laboral.

Para celebrar este registro, la planta ha acogido una jornada de puertas abiertas en la que han participado aproximadamente 600 familiares y amigos de los 141 trabajadores del centro.

Durante la visita, los asistentes han conocido los distintos procesos de trabajo de la mano de los mismos trabajadores, a través de un itinerario señalizado por las diferentes zonas de fabricación y acabado de la planta.

La jornada ha incluido un espacio dedicado a la historia de Gamesa, que en 2016 cumplió 40 años. Los participantes de esta jornada han podido dejar un recuerdo de su paso por la fábrica en una de las palas acabadas, sobre la que podrán estampar su firma.

"Para nosotros nada es más importante que promover un entorno de trabajo seguro, una tarea en la que contamos con el compromiso de todos los trabajadores. Para ello, Gamesa posee una cultura de tolerancia cero ante los accidentes laborales, con estándares que garantizan la excelencia operativa y la prevención de riesgos laborales", ha afirmado Antonio Morente, gerente de la planta de Miranda de Ebro.

"Hoy es un día de celebración por lograr este hito, pero nunca debemos olvidar que la seguridad en el trabajo debe ser siempre una prioridad y así seguir alcanzando nuevos récords en el futuro", ha añadido Morente.

Gamesa dispone de un Programa Global de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, que contribuye a disminuir la siniestralidad laboral. En esta planta, en concreto, se imparten cursos de seguridad y salud a todas las personas que se incorporan y se realizan cursos de formación periódicos en esta materia para todos los empleados.

Presente en la Comunidad de Castilla y León desde 1996, Gamesa cuenta con 570 empleados y 4 fábricas, en Lerma, Burgos, Soria y Miranda de Ebro. Además, Gamesa genera un importante efecto motor de la economía de esta comunidad con casi 19 millones de compras a proveedores en 2016.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.