infartoRecursos Humanos RRHH Press. La cardioprotección será uno de los temas del quinto Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos, que se celebrará en Madrid durante los días 8, 9 y 10 de junio bajo el lema 'Avances en las estrategias de prevención ¿Se puede hacer algo más?', organizado por la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SCMST).

En 2016 se produjeron un total de 476 fallecimientos entre los 480.051 accidentes con baja registrados en lugares de trabajo en España, según el Informe de Siniestralidad Laboral elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Aunque en 2016 aumentó el número de accidentes en un 3,5 %, se redujo el de fallecimientos en un 8,3 %. Al número de fallecidos en el espacio de trabajo hay que añadir otras 116 defunciones producidas en los desplazamientos hacia el lugar de trabajo, 'in itinere', causados fundamentalmente por accidentes de tráfico.

El Congreso propondrá nuevas estrategias de prevención e innovación para combatir los accidentes de trabajo. Por tanto, para dar ejemplo y concienciar sobre la prevención de riesgos laborales y la seguridad, los asistentes al evento estarán cardioprotegidos a través de desfibriladores DOC proporcionados por B+Safe (Grupo Almas Industries). Estos dispositivos permiten revertir los efectos de un paro cardíaco, la primera causa de mortalidad en países desarrollados, de modo que su instalación en espacios de trabajo es clave para evitar muertes en entornos laborales.

Según Nuño Azcona, director general de B+Safe, “cada año se producen cientos de accidentes cardíacos en los espacios de trabajo, así que la cardioprotección permite una respuesta inmediata para intentar minimizar su impacto, lo que podría ayudar a salvar muchas vidas”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.