ISSLRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) de la Región de Murcia ha asesorado de forma directa en lo que llevamos de año a 420 empresas de la comunidad autónoma en materia de seguridad y salud laboral, principalmente pymes y micropymes, puesto que son las más frecuentes en el tejido productivo de la región.

Una de las actuaciones dirigidas a mejorar la capacidad de las empresas para gestionar su sistema preventivo es el asesoramiento directo, en virtud del cual las compañías seleccionadas reciben la visita de los inspectores del ISSL y reciben información especializada sobre diferentes materias relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

Una vez en la empresa, los inspectores revisan el plan de prevención de riesgos laborales y demás documentos preventivos, y realizan una inspección a las instalaciones para comprobar las condiciones de trabajo.

En caso de encontrar tanto en la documentación como en las instalaciones, alguna deficiencia, se asesora verbalmente al empresario sobre las medidas correctoras que debe de llevar a cabo, y, además, se le deja esta información por escrito.

Los asesoramientos se centran en distintas materias relativas a la prevención, tales como riesgos ergonómicos, psicosociales, higiénicos o de seguridad.

La campaña de asesoramiento incluye los riesgos de seguridad que derivan de las condiciones generales de los locales de trabajo, las máquinas y equipos, instalación eléctrica, almacenamiento de materiales y equipos de elevación y transporte.

En sus inspecciones, los técnicos del ISSL comprueban que los factores de riesgo se encuentren evaluados y controlados, y que se han adoptado las medidas preventivas correspondientes. Si no es así, asesoran al empresario en la necesidad de abordar esa evaluación, a través de su servicio de prevención, cómo llevarla a cabo y qué medidas preventivas se pueden adoptar para controlar esos riesgos.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.