Imagen de la noticia

Redacción. Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, acaba de recibir el certificado de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de Aenor, que acredita que la organización cumple con la norma UNE-ISO 10002 de Satisfacción del Cliente y Gestión de Reclamaciones.

El certificado apuesta por la mejora continua, claramente orientada a la satisfacción de sus clientes, ya que permite a las organizaciones desarrollar acciones para anticipar los problemas y así atajar los posibles motivos de las quejas.

El certificado de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de Aenor posibilita, además, que los usuarios o clientes de una organización puedan comunicar una queja o reclamación sobre sus productos o servicios, y también estar informado en todo momento del estado de su reclamación, saber si su queja será analizada e investigada en profundidad y recibir, en todos los casos, una respuesta coherente y en un plazo establecido. Si aún así, quien ha interpuesto la reclamación no estuviera satisfecho con la respuesta obtenida, se le indicarán otras posibles vías a través de las cuales puede también canalizar su queja.

Gonzalo Piédrola, director de Aenor para la región Centro y Europa, entregó en la sede central de la mutua el certificado a Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa. Por parte de la mutua también estuvieron presentes Antero Fernández de la Mela, secretario general, Julio Santos, director del departamento de Defensor del Mutualista, y Elena Iglesias, directora del departamento de Calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.