Imagen de la noticia

Redacción. Mahou San Miguel, compañía española líder del sector cervecero, ha inaugurado oficialmente esta semana unas nuevas instalaciones deportivas en la sede central de la compañía en Madrid, un espacio abierto a todos sus profesionales.

Este espacio, enfocado al bienestar físico y emocional del equipo humano de la compañía, se complementa con programas de ejercicios y alimentación personalizados. Además, la iniciativa da un paso más allá tratando de concienciar a los profesionales sobre la importancia que tienen en su propio bienestar.

De este modo, cada persona tiene que interiorizar la importancia de estas actividades e integrarlas en su día a día para que sean realmente efectivas. El equipo médico y los entrenadores de Mahou San Miguel prestan apoyo en el diseño de planes personalizados para cada uno de ellos, además de realizar un seguimiento periódico de los mismos.

El objetivo final es fomentar la actividad física, de forma que se favorezca la creación de entornos colaborativos y transversales, donde la salud y el bienestar cobran una especial relevancia en la construcción de la identidad corporativa.

La inauguración de estas instalaciones deportivas se enmarca dentro de ‘Cuidarme’, un programa mucho más amplio que plantea el bienestar desde una perspectiva integral. Este incluye los espacios de salud que la cervecera tiene en sus centros, pero también incorpora áreas de coworking y espacios colaborativos multifuncionales destinados tanto a la realización de reuniones informales como a retomar fuerzas durante la jornada, además de promover sesiones preventivas y orientativas en materia de alimentación saludable, tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos o gestión del estrés, entre otros.

SPEC