Imagen de la noticia

Redacción. Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) han firmado un convenio de colaboración en materia laboral y de Seguridad Social dirigido a reforzar las relaciones entre ambas entidades y ofrecer un mejor servicio a sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos.

El acuerdo, suscrito por el decano del COEV, Juan José Enríquez, y el director adjunto de Unión de Mutuas, Jaime Querol, establece un marco de cooperación para la ejecución de acciones destinadas a potenciar la actividad preventiva, la seguridad y la protección de la salud en el trabajo.

El convenio recoge que ambas organizaciones promoverán el intercambio y la difusión de conocimientos en áreas de interés común relacionados con la seguridad Social, el cuidado de la salud y las novedades normativas de carácter laboral.

Cooperarán en la realización de conferencias, jornadas, seminarios y cursos con el fin de orientar, formar e informar sobre cuestiones relacionadas con la cobertura asistencial del accidente de trabajo y enfermedad profesional, las novedades legislativas, la prevención de riesgos laborales, la protección de la salud, y las funciones que desempeña la mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social.

SPEC