Imagen de la noticia

Redacción. umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha firmado con la representación legal de los trabajadores el segundo plan de igualdad de la entidad, que estará vigente en el periodo 2019-2021.

El documento, que contiene más de 70 acciones, busca garantizar la igualdad de trato y oportunidades en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la formación y demás condiciones laborales, y erradicar cualquier posible discriminación por razón de género, raza, etnia, edad, religión, condición sexual o cualquier otra causa.

Así mismo, el plan supone garantizar la igualdad de trato retributivo por trabajos de igual valor e introducir la perspectiva de igualdad de género en la cultura de la empresa, así como implementar el uso de lenguaje e imagen no sexista.

También, promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de la empresa, crear un área de apoyo a las trabajadoras que pudiesen ser víctimas de violencia de género y prevenir el acoso sexual o por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género.

Transcurrido el plazo de tres años, el documento será objeto de revisión para determinar, si procede, el desarrollo de nuevas acciones.

Además, el plan contempla la creación de la Comisión de Igualdad, la figura del Agente de Igualdad de Trato y Oportunidades y un protocolo de actuación ante el acoso.

La más de 70 medidas se distribuyen en ocho bloques: acceso al empleo y selección, contratación, clasificación profesional y promoción, formación, retribución, violencia de género, comunicación y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.