Imagen de la noticia

Redacción. Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha anunciado que las personas sordas podrán acceder a todos sus servicios desde hoy a través de la video interpretación en lenguaje de signos.

Este nuevo servicio ofrece dos nuevas formas de comunicarse y de atender a personas sordas: mediante atención telefónica y a través de atención presencial.

En el caso de la atención telefónica, el usuario sordo podrá acceder al servicio desde su Smartphone, tablet u ordenador con cámara web, pulsando el botón habilitado en la web de la mutua. Un intérprete hará de interlocutor entre el usuario y el call center o el personal de Fremap, adaptándose a sus necesidades: lengua de signos, lectura labial, voz o texto.

En el caso de la atención presencial, cuando una persona sorda acuda a un centro de Fremap, el personal de la mutua podrá acceder al servicio para que se interprete la información.

Gracias a la incorporación de la herramienta Fremap Videointerpretación, se garantiza a las personas sordas la igualdad de oportunidades y la autonomía personal.

Esta iniciativa, es fruto del compromiso con la accesibilidad y las personas con discapacidad que Fremap mantiene y que está expresamente incluido en su Cultura de Empresa y Política de Responsabilidad Social, tal y como acredita el Sello Bequal Plus obtenido en 2015 y renovado en 2018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.