Imagen de la noticia

Redacción. umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, está desarrollando un estudio clínico para evaluar la posible implantación de una técnica no invasiva que puede solucionar determinados problemas lumbares y cervicales sin pasar por el quirófano.

El estudio se basa en un tratamiento a través de la tecnología SpineMED, la más novedosa en descompresión axial vertebral, ya que reduce su agresividad y mejora su precisión.

Vicente Serra, coordinador de especialistas y rehabilitación de umivale, ha explicado que "se trata de la segunda fase de una prueba piloto en la que estamos evaluando la eficacia de un tratamiento no invasivo e indoloro que, mediante un sistema informatizado, permite descomprimir el espacio intervertebral mediante una tracción lumbar mantenida".

"Los resultados preliminares son esperanzadores, ya que hemos conseguido la recuperación y reincorporación laboral de varios de nuestros pacientes", ha destacado Serra.

"Tras una primera prueba piloto que realizamos en 2018 en colaboración con el centro DAX de Valencia, y en la que tratamos a diez pacientes, hemos ampliado el estudio a diez pacientes más para disponer de datos suficientes y así determinar su inclusión en el estándar de tratamiento de esta patología".

Serra ha concluido que "a pesar de su importante coste, el beneficio es muy favorable para el trabajador, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.