Imagen de la noticia

Redacción. Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado durante este mes de mayo la 12ª edición de su Semana de la Seguridad, desarrollando actividades en torno a la seguridad en el ámbito laboral en las que han podido tomar parte los más de 600 profesionales que forman la compañía en España.

Esta iniciativa se enmarca en un programa europeo de seguridad que la compañía lleva a cabo cada año en los 17 países europeos en los que está presente Air Products, el grupo matriz de Carburos Metálicos.

Su objetivo es concienciar a todos sus empleados sobre la importancia de trabajar de forma segura y en entornos laborales saludables. El lema elegido en esta ocasión, ‘Tantas cosas por disfrutar... ¿te las vas a perder?’, trata de invitar a la reflexión sobre todas aquellas cosas que se pueden disfrutar en la vida y que se pueden poner en riesgo en caso de accidente.

Como novedad este año, las actividades relacionadas con la Semana de la Seguridad estarán divididas en dos partes. Durante la primera, que se ha desarrollado a finales de este mes de mayo, cada centro ha elegido dos días que ha podido dedicar a actividades como cursos de primeros auxilios (impartidos por Cruz Roja), cursos teórico/prácticos en el uso de equipos de respiración asistida, y en el manejo de equipos de extinción de incendios (impartidos por profesionales de los cuerpos de bomberos locales) o cursos de formación en ergonomía para mejorar el cuidado de la salud en diferentes puestos.

La iniciativa tendrá continuidad a principios del mes de septiembre donde cada centro volverá a contar con días para nuevas actividades bajo el tema ‘Busca tiempo para la Seguridad’, de manera que todo el equipo de Carburos Metálicos regrese del verano e inicie la actividad concienciado de la importancia de no bajar la guardia en este aspecto tan crucial de las operaciones.

Al final de esta iniciativa, el personal de Carburos Metálicos habrá tomado parte en diversas actividades para afianzar su conocimiento sobre los procedimientos y medidas de seguridad en sus quehaceres diarios, además de para fomentar hábitos de vida saludables que refuerzan otros aspectos importantes de su vida.

En la inauguración de la Semana de la Seguridad, Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, ha recordado que, estadísticamente, el 90 % de los accidentes que se producen en la industria son debidos al factor humano, y que en los comienzos de año, o tras periodos vacacionales, se suelen acumular gran parte de los accidentes totales.

“Por eso, este año la Semana de la Seguridad se ha diseñado para responder a esos retos y al lema de la compañía ‘La seguridad es lo primero’”, ha señalado Hababou.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.