Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, ha convocado una línea de ayudas para mejorar las condiciones ambientales y laborales del sector minero.

La convocatoria, abierta para empresas privadas del sector, cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y será de concurrencia competitiva. El objetivo es favorecer la aplicación de tecnologías novedosas e implantar las mejores técnicas disponibles contra el polvo y el ruido, habida cuenta su influjo tanto en el entorno como en la salud de los trabajadores.

Los incentivos contarán con dos objetivos. Por una parte, se dirigirán a inversiones para la mejora de la calidad del ambiente atmosférico mediante la reducción de emisiones de polvo y ruido. En este caso, se destinará 1,2 millones de euros, con ayudas máximas de 300.000 euros.

El segundo objetivo está destinado a actuaciones para la reducción de la exposición al polvo y el ruido de los trabajadores, mejorando así sus condiciones laborales, con ayudas de hasta un máximo de 200.000 euros. También contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Como novedad, junto con los criterios de valoración técnicos se incluyen otros criterios basados en la responsabilidad social y territorial de la entidad solicitante, o la integración laboral de personas con capacidades diversas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.