Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Andalucía aprobará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas destinadas a pymes y trabajadores autónomos para inversiones que supongan mejoras en sus condiciones de seguridad laboral.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Gobierno andaluz, Rocío Blanco, durante su intervención en Córdoba en el acto de entrega de la séptima edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas.

Estas ayudas, que contarán con un presupuesto de 4,26 millones de euros, se destinarán a proyectos que supongan una mejora sustancial en las condiciones de seguridad y salud laboral en pymes y autónomos que al menos tengan un empleado, así como a medidas de prevención de riesgos laborales.

Podrán cubrir hasta un 75 % de la inversión privada, con una horquilla de incentivos que va desde los 1.200 euros hasta un tope de 15.000.

Los proyectos que se incentivarán están divididos en dos modalidades, la primera centrada en inversiones en medidas preventivas, como por ejemplo la sustitución de maquinaria antigua, la incorporación de instalaciones para el control de contaminantes químicos, físicos o biológicos, o la compra de sistemas inteligentes para la protección de los trabajadores.

La segunda modalidad de ayudas incentivará proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas.

Se dará prioridad a planes de seguridad vial laboral, mejoras ergonómicas para camareras de piso, protección del riesgo de exposición a sílice y otros agentes cancerígenos, mutágenos y teratógenos (agente capaz de provocar un defecto congénito durante la gestación del feto), dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria y protección del riesgo de caídas en altura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.