Imagen de la noticia

Redacción. La siniestralidad laboral ha crecido en un 4,4 % en 2018 en España, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Tras un continuo incremento desde el año 2014, los accidentes laborales siguen creciendo por encima de la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social, que el año pasado aumentó en un 2,9 %.

Según el IV Observatorio de siniestralidad laboral de Asepeyo, el 51,9 % de los accidentes laborales con baja ocurren en las tres primeras horas de la jornada laboral, siendo la segunda hora la que registra mayor siniestralidad.

Por otro lado, el 57,2 % del total de los accidentes laborales se producen en lunes, martes y miércoles, y el 61 % de estos se produjeron en trabajadores con tres o menos años de antigüedad en la empresa. El observatorio de Asepeyo pone de relieve que el 11 % de los trabajadores acumula el 21 % de los accidentes.

El estudio también destaca que los accidentes de tráfico representan un 13,4 % del total de los accidentes laborales con baja médica, un 4,09 % más que en 2017. Este porcentaje se incrementa hasta el 46,5 % cuando se trata de accidentes laborales mortales.

Por último, el observatorio apunta que los sectores con mayor tasa de incidencia son la construcción y la industria manufacturera, y los de menor tasa, los de educación y actividades científicas y técnicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.