Imagen de la noticia

Redacción. Un 38 % de los que viajan por trabajo comen más sano durante sus desplazamientos. Así lo pone de relieve un estudio de CWT, plataforma de gestión de viajes de empresa a empresa para empleados (B2B4E), del que se desprende que los viajeros de negocios son cada vez más conscientes de la importancia de mantener hábitos alimentarios saludables.

Los viajeros de Asia Pacífico encabezan el ranking de hábitos alimentarios saludables, con un 46 %, seguidos por los viajeros de América, 35 %, y Europa, 29 %.

Con un 42 %, los viajeros de negocios de España superan la media global y son los europeos que comen más sano durante sus desplazamientos por trabajo.

Los viajeros de Asia Pacífico también son más propensos a hacer más ejercicio (33 %) mientras están en el extranjero, en comparación con los viajeros de América (23 %) y Europa (21 %). Estos últimos son los que hacen menos ejercicio durante sus viajes (48 %) en comparación con los viajeros de América (38 %) y Asia Pacífico (32 %).

En el caso de los viajeros de negocios españoles, un 27 % hace más ejercicio, mientras que un 54 % hace menos.

En general, solo el 7 % de los viajeros no mantiene su rutina de salud y bienestar cuando viaja. El porcentaje es mayor entre los europeos (10 %) y los americanos (8 %), mientras que los viajeros de Asia Pacífico son los menos propensos a alejarse de su rutina (3 %). En el caso de España, el porcentaje coincide con la media global.

Desde 2017, mantener rutinas de salud y bienestar durante los viajes se ha convertido en una prioridad cada vez mayor para los viajeros. En todas las regiones, los viajeros de negocios se esfuerzan cada vez más por seguir sus rutinas de salud y bienestar sin importar la parte del mundo en la que se encuentren.

No obstante, en cada región existe una excepción. En el caso de Europa, es España, con un 49 % en 2019 frente a un 53 % en 2017.

El estudio de CWT también muestra que las salas de ejercicio y el equipamiento de los hoteles son los medios más utilizados por los viajeros de negocios a la hora de mantener sus rutinas de salud y bienestar (49 %), seguidos por la piscina de los hoteles (40 %) y el equipamiento de los hoteles en la habitación, como colchonetas de yoga y bicicletas estáticas (27 %).

En el caso de los viajeros de negocios de España, los medios más utilizados son la piscina de los hoteles (48 %), las salas de ejercicio y el equipamiento de los hoteles (45 %) y los masajes terapéuticos en el spa (33 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.