Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 128 empleados públicos de la Región de Murcia han aprendido en lo que va de año a conducir de una manera segura y eficiente a través de los cursos de formación que ofrece el Gobierno regional con el objetivo de reducir la siniestralidad y lograr una conducción más respetuosa con el medio ambiente.

En los últimos diez años, 1.891 trabajadores del sector público han participado en estas jornadas formativas en materia de conducción segura, seguridad vial y conducción eficiente con diferentes tipos de vehículos, como turismos, todoterreno o autobuses, que imparte la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) en colaboración con el Parque Móvil de la Administración regional.

Estos cursos contribuyen a cumplir con los objetivos recogidos en el Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública regional en cuanto al uso y utilización de servicios oficiales, en el Modelo de Gestión Eficiente de la flota automovilística y en el Plan Marco para la Movilidad Vial Segura de la Administración regional.

En 2019 se han realizado cuatro cursos con un total de siete ediciones: 'Mejora y perfeccionamiento para una conducción segura', dos acciones formativas sobre 'Conducción segura en vehículos todoterreno' y el curso 'Certificado de aptitud profesional para conductores de camiones y autobuses'.

La parte teórica de la formación se ha realizado a través de la plataforma de teleformación de la Fundación Mapfre, sin coste alguno para la Administración regional, gracias a un convenio de colaboración suscrito en el año 2012 entre el área de Seguridad Vial de la referida Fundación y la Consejería de Presidencia y Hacienda del Gobierno murciano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.