Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha presentado esta mañana su nueva cátedra Recursos Humanos y Salud, que la institución académica ha impulsado junto a cinco empresas de Alicante y Murcia.

Se trata de una iniciativa pionera en este campo que busca potenciar la transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de personas y la salud ocupacional en las organizaciones.

El convenio para la creación de esta cátedra, la primera de estas características en las provincias de Alicante y Murcia, se ha firmado esta mañana con la presencia del rector de la UMH, Juan José Ruiz, y representantes de las cinco empresas que integran el proyecto: Vicente Ballester e Isabel Bonmatí, de Clavei, Josefa Jiménez y Paola Giménez, de Auxiliar Conservera, Marina Salar, de Grupo Marjal, Guzmán Martínez y Cristina Mulero, de Brandty, y Álvaro Bernabéu, de Sanitas.

La nueva cátedra estará dirigida por Ángel Solanes, profesor del departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud, y director del grupo de investigación sobre salud ocupacional de la UMH.

Contará como secretaria con Mª Carmen Neipp, docente del departamento de Psicología de la Salud, investigadora sobre este campo y autora de libros sobre trabajo en equipo y relaciones profesionales.

Esta nueva cátedra conlleva la apertura de líneas estables de investigación, así como otras actividades de carácter científico, que permitirán impulsar programas de investigación en el ámbito de la gestión de las personas y la salud en las organizaciones.

También se desarrollarán distintos proyectos de formación y divulgación de los resultados que se esperan obtener a través de la investigación que se lleve a cabo.

Las cinco empresas colaboradoras en la cátedra han coincidido en señalar la importancia de este proyecto y su apuesta por fomentar la formación, desarrollo e investigación en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y la salud ocupacional.

Por su parte, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha señalado que esta cátedra “es muy interesante y muy compleja, pues participan cinco empresas muy diferentes que creo que va hacer que se potencia el intercambio de conocimiento. Queremos mejorar las condiciones de los trabajadores, hay cosas que mejorar y estoy seguro que se visibilizarán a través de esta cátedra”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.