Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado con carácter extraordinario una serie de medidas a causa del coronavirus (COVID-19) que se aplicarán en toda la región a partir del miércoles, 11 de marzo, y que tendrán una duración inicial de 15 días.

Entre las principales medidas avanzadas, destaca la suspensión de la la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: universidades, bachillerato, educación secundaria, educación primaria e infantil y formación profesional. También se suspenderán las actividades complementarias educativas.

El Gobierno regional ha recomendado en todos los casos la continuidad de la formación online. Los centros educativos de la región reabrirán el día 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica que realice la Dirección de Salud Pública.

A nivel laboral, la Comunidad de Madrid ha recomendado a las empresas que se realice teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias.

También se aconseja que se facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias.

De igual manera se ha pedido a quienes presenten síntomas respiratorios y/o fiebre, permanezcan en domicilio y eviten acudir tanto a centros sanitarios, siempre que su situación clínica se lo permita, como a su lugar de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.