Imagen de la noticia

Redacción. El Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña, órgano estable de concertación social formado por el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Gobierno catalán, las patronales Foment del Treball Nacional y Pimec y los sindicatos CCOO de Cataluña y UGT de Cataluña- han consensuado un documento de recomendaciones para empresas y trabajadores sobre el coronavirus SARS-COV-2.

El documento incluye información sobre las medidas de prevención de riesgos laborales a adoptar, centradas en las actuaciones ambientales, organizativas e individuales sobre los trabajadores con el objetivo de minimizar el riesgo.

También contempla posibles actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales para que Cataluña tenga una propuesta unificada de medidas y acciones que permita una mejor actuación coordinada dentro de las empresas.

Además, el documento facilita consideraciones sobre la determinación de la contingencia ante la exposición de un trabajador a un agente biológico que conlleva un periodo de aislamiento preventivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.