Imagen de la noticia

Redacción. Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad experta en financiación de la vivienda, se ha sumado a la modalidad de teletrabajo para contribuir a frenar el contagio del coronavirus, Covid-19.

La medida afecta a un total de 548 trabajadores de la sede central en Madrid y sus 25 agencias comerciales por un tiempo indefinido, hasta que se pueda garantizar la salud y el bienestar de empleados, familiares, clientes y profesionales inmobiliarios con los que UCI desarrolla su actividad.

La sede central de la compañía en Madrid fue la primera en acogerse a esta medida desde el pasado miércoles, 11 de marzo. A partir de hoy, se sumarán también las 25 agencias comerciales que UCI tiene repartidas en toda España.

Esta medida ha sido implantada en la compañía de manera generalizada en tan solo dos días, gracias a que esta modalidad de trabajo a distancia ya se utilizaba de forma habitual para algunos puestos.

Además, UCI cuenta con un gran número de aplicaciones en la nube, principalmente herramientas de colaboración, lo que también ha facilitado la implantación del trabajo en remoto.

Según José Antonio Borreguero, director de Informática de UCI, “los sistemas centrales han soportado adecuadamente la sobrecarga de conexiones remotas, en gran parte porque el área comercial de UCI y de Hipotecas.com ya trabajaba anteriormente en movilidad”.

Por otra parte, y con el objetivo de mantener a toda la compañía informada sobre esta situación, se han creado tutoriales explicativos para facilitar el acceso y uso de herramientas que permitan mantener el contacto y reuniones en remoto, así como tutoriales para organizar el trabajo desde casa.

Así mismo, los equipos de IT han reforzado su actividad para proporcionar portátiles y teléfonos móviles a aquellos empleados que aún no disponían de ellos. Igualmente, se ha reforzado la atención telefónica para resolver incidencias o dudas en remoto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.