Imagen de la noticia

Redacción. Las empresas que atienden las residencias de mayores, servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia han advertido sobre un posible colapso del sistema si no reciben equipos de protección individual (EPI) para sus trabajadores de forma inminente.

Jesús Cubero, secretario general de AESTE, patronal del sector de la atención a la dependencia, ha avisado de que en breve comenzarán a faltar los equipos de protección individual que necesitamos”.

“Instamos al Gobierno de España para que suministre dichos medios a las comunidades autónomas y que sean estas quien hagan la distribución a través de las empresas de residencias, ayuda a domicilio y teleasistencia”.

“Si no se produce este suministro en los próximos días, supondrá el colapso del sistema y todos las personas mayores que ahora estamos atendiendo, abarrotarán los servicios de urgencia de los hospitales”, ha alertado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.