Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Justicia de la Generalitat valenciana, en colaboración con Cruz Roja y con los recursos de atención telefónica de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha puesto en marcha un plan de atención psicológica para el personal sanitario, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) y efectivos de los servicios de Emergencias y Protección Civil que luchan contra la expansión del Covid-19 desde sus respectivas responsabilidades.

Aunque el servicio estará disponible prioritariamente para los colectivos señalados, a través del 96 104 0112, los ciudadanos que lo necesiten también podrán solicitar esta atención psicológica a través del mismo número de teléfono.

Además, si se detectan otras necesidades, como puede ser económicas, sanitarias o de primera necesidad, el profesional que atienda la llamada podrá, al final de la misma, poner en conocimiento del call center del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat las necesidades detectadas, las cuales serán integradas dentro del apoyo prestado a los municipios, siguiendo el protocolo de apoyo logístico a ayuntamientos por necesidades generadas por el Covid-19.

Gabriela Bravo, consejera de Justicia e Interior del Gobierno valenciano, ha explicado que la gravedad de la crisis sanitaria "puede originar, y es normal que así suceda, necesidades de atención psicológica derivadas del alto grado de estrés y agotamiento emocional de quienes están en la primera línea del frente para contener la epidemia".

Para paliar este efecto, "vamos a poner en marcha un servicio de atención psicológica y social al que podrán acceder estos profesionales mediante un número de teléfono exclusivo que será atendido por especialistas psicosociales de Cruz Roja", que prestarán la atención requerida mediante llamadas o videollamadas, una vez que los usuarios hayan sido debidamente identificados como posibles beneficiarios del servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.