Redacción. Carrefour ha comenzado a medir la temperatura a sus colaboradores con termómetros de infrarrojos en sus centros comerciales antes del inicio de la jornada.
Esta nueva medida se suma a las que ya aplica la compañía dentro de su plan de medidas de protección con el objetivo de fomentar la seguridad y salud de sus trabajadores y crear centros de compra seguros.
Además de la toma de temperatura a sus empleados, Carrefour les facilita mascarillas, geles y pantallas faciales, realiza controles de aforo, establece distancias mínimas de seguridad, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, las cuales abre de manera alterna, y promueve el pago contactless y el papel cero a través de su aplicación móvil.
En cuanto a las medidas de higiene y desinfección que aplica en sus tiendas, la compañía ha movilizado a 900 técnicos de limpieza para asegurar la desinfección de cestas, carros e instalaciones, impulsa el lavado frecuente de manos, ha distribuido geles y guantes para clientes desde el inicio y practica el contacto cero en las entregas a domicilio.
Con estas actuaciones, Carrefour quiere contribuir a garantizar el servicio y la tranquilidad de sus clientes a la hora de hacer sus compras y de sus empleados a la hora de realizar su trabajo.