Imagen de la noticia

Redacción. La Federación de Servicios de USO ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que incluya entre los trabajadores que deben realizar los test rápidos de detección de anticuerpos para el Covid-19 al personal de ambulancias, limpieza, limpieza viaria y recogida de residuos.

“Desde FS-USO, queremos destacar el excelente papel que han estado desempeñando y desempeñan algunos sectores imprescindibles durante el estado de alarma, que están en primera línea de contagia, pero que no son considerados como tal para las medidas de protección. En el caso de ambulancias, limpieza en sus diferentes variantes y la recogida urbana de residuos, son un foco potencial de contagio. Por ello, deberían estar incluidos en las pautas de detección, y así se lo hemos solicitado al Ministerio mediante escrito”, explica Fernanda Correia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Servicios de USO.

Correia destaca que dichos sectores “han estado prestando servicios en primera línea de contagio: hospitales, residencias, casas particulares, centros de salud, residencias de mayores, estaciones de trenes o metro, aeropuertos, supermercados, la propia calle… y muchas veces no se los dotaba de los medios de protección adecuados. Han colaborado y han respetado las directrices marcadas por Sanidad para reducir al máximo los riesgos de su situación, pero ahora es el momento de que sean tenidos en cuenta una vez que los medios de detección en los hospitales ya se han generalizado”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.