Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) ha aumentado hasta los 920.000 euros las subvenciones de este año para la contratación de personal técnico en prevención de riesgos laborales por parte de las organizaciones sindicales, empresariales y asociaciones de trabajadoras autónomas del Archipiélago como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

El plan de actuación del Icasel contaba inicialmente con un presupuesto de 400.000 euros para 2020 destinado a subvenciones a organizaciones sectoriales para la contratación de técnicos en prevención de riesgos laborales.

Dada la situación generada por la emergencia sanitaria, se ha aumentado esta cuantía hasta los 920.000 euros para llegar a más organizaciones y, por lo tanto, a un mayor número de pymes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, impulsando la formación en políticas preventivas para combatir el Covid-19.

El plan incluye también líneas de apoyo al mantenimiento financiero de las acciones a realizar por las oficinas técnicas de prevención de riesgos laborales de las confederaciones empresariales y sindicatos más representativos, con subvenciones por importe de un millón de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.