Imagen de la noticia

Redacción. El 69 % de los trabajadores españoles considera la posibilidad de teletrabajar con una mayor frecuencia debido a su preocupación por el Covid-19.

Así lo pone de relieve un estudio elaborado recientemente por la plataforma de formación online Udemy, según el cual, este sentimiento a favor del trabajo en remoto no es de la misma intensidad en todas las regiones españolas, con diferencias que pueden llegar hasta los 14 puntos porcentuales, como es el caso de País Vasco (64 %) y Madrid (78 %).

Según este estudio, el 92 % de los trabajadores españoles confiesa estar algo preocupado o muy preocupado por la exposición al Covid-19 y otras enfermedades contagiosas en el lugar de trabajo o en las actividades relacionadas con el mismo.

Los trabajadores pertenecientes a la generación de los baby boomers, los más veteranos en el mercado laboral, afirman sentirse muy preocupados por esta cuestión, con un 66 % de las respuestas en este sentido.

Si bien la intranquilidad es generalizada a nivel nacional, hay comunidades autónomas, como Cataluña, que manifiestan en mayor medida esta preocupación, con un 96 % de personas que así se sienten. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, esa preocupación baja hasta el 88 %, quizá, según Udemy, por el menor impacto del virus.

Por último, el estudio de Udemy revela que contar en las empresas con la posibilidad de trabajar desde casa ante situaciones como la provocada por el Covid-19, así como otras ventajas como horarios flexibles, trabajo por turnos, materiales desinfectantes y de protección, etc., es altamente valorado por los trabajadores.

Así, el 74 % de los encuestados por Udemy consideran que sus empresas deben protegerles de enfermedades en el entorno laboral, y creen que, en la situación actual, están haciendo todo lo posible para que así sea. Así lo estiman el 77 % de las mujeres encuestadas y el 71 % de los hombres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.