Redacción. El Gobierno valenciano ha aprobado la compra de emergencia de material de protección frente al covid-19 destinado al uso del personal del Servicio Valenciano de Empleo (Labora).
Las empresas que suministrarán el material, todas con actividad comercial en la Comunidad Valenciana, son Josefa Oltra Campoy, Ignacio Sanchis Cardona y Suministro de Papelería e Informática Alicante, SL, por un importe total de 182.577 euros.
Según explican desde el Ejecutivo autonómico, “la declaración del estado de alarma determina la obligatoriedad de desarrollar la actividad pública cumpliendo con unos requisitos de higiene y distancia de seguridad”. Por ello, como “la Generalitat no cuenta con los medios técnicos y humanos para realizar este trabajo de confección, hace falta la contratación externa del servicio”,
Desde el Gobierno autonómico se justifica esta compra de urgencia señalando que “el artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público establece un régimen excepcional cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos”.
El material adquirido incluye mamparas de metacrilato, máscaras, gel hidroalcohólico, así como cajas de pañuelos de celulosa, dispensadores de gel hidroalcohólico de pared y papeleras con tapa y pedal.