Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Gallego de Salud (Sergas) realizará test de detección del coronavirus a todos los agentes de la Guardia Civil que realicen sus funciones en cualquiera de las cuatro provincias gallegas.

En función del resultado del test y de la presencia o no de sintomatología, el profesional sanitario que realice el test serológico podrá tomar la decisión de completar el proceso de acuerdo al protocolo clínico, en los hospitales públicos del Servicio Gallego de Salud correspondientes a la provincia de detección del caso, en el plazo máximo de 48 horas.

Según explica el Ejecutivo gallego, la Guardia Civil desarrolla una importante labor en la protección de la seguridad de las personas, así como en la asistencia y ayuda en situaciones de emergencia que requieren de una respuesta inmediata, por lo que sus efectivos están expuestos al contagio en el normal desarrollo de sus funciones de vigilancia y asistencia.

Esta iniciativa de detección del covid a los efectivos de la Guardia Civil es consecuencia de un acuerdo firmado esta semana por el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Luis Francisco Rodríguez, y supondrá la inclusión del covid-19 en los estudios epidemiológicos que pueda realizar la Benemérita, así como su utilización para la puesta en marcha de campañas de divulgación y prevención sanitaria.

Igualmente, supondrá la inclusión en la formación de los efectivos de aquellos aspectos de higiene, prevención y control de casos de contagio por covid y la aprobación de un protocolo de medidas higiénico sanitarias para los agentes en relación con el coronavirus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.