Redacción. MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social, lanzó durante el periodo de confinamiento por el covid-19 tres vídeos sobre ejercicio en casa, estiramientos para teletrabajadores y ejercicios para aumentar la capacidad pulmonar tras el coronavirus. Este último ha superado las 57.000 reproducciones.
Según destacan desde la entidad, el ejercicio físico planificado mejora las defensas, la salud cardiovascular y respiratoria, ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés y facilita el descanso nocturno.
El primero de los videos agrupa una serie de ejercicios aeróbicos que se pueden realizar desde casa sin material específico y en compañía de los miembros de la familia.
El segundo está destinado a aquellos que teletrabajan, y se basa en estiramientos que no precisan más de cinco minutos, pero que ayudan a mantener y mejorar la función respiratoria.
El tercer vídeo, el más seguido de esta serie, está destinado a aquellas personas que están sometidas a aislamiento por infección sospechosa o confirmada de Covid-19. Para realizar estos ejercicios tampoco se necesitan más de cinco minutos, y están destinados a mantener y mejorar la función respiratoria.