Imagen de la noticia

Redacción. Audelco, entidad auditora y certificadora de sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales, ha certificado como Espacio Covid-19 los centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Durante los meses de mayo y junio, Audelco ha llevado a cabo auditorias de certificación en todos los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, así como en sus centros asignados y los pertenecientes a la Fundación Privada Universitat Abat Oliba CEU y Fundación Abat Oliba, para garantizar la seguridad y la protección de la salud tanto del personal propio, como de alumnos, visitantes y contratistas.

Esta certificación tiene como objetivo validar el sistema de gestión definido por el CEU para el control de riesgos de infección por covid-19 con respecto a la normativa vigente o a guías sectoriales de aplicación.

Para ello, se ha diseñado y aplicado un plan de prevención covid-19 y protocolos asociados a las actividades desarrolladas en 37 centros del CEU, incluyendo colegios, institutos, universidades, oficinas y hospitales, entre otros.

El protocolo desarrollado por Audelco evalúa la totalidad de los aspectos que tienen relación con la eficaz prevención de contagios por covid-19, tanto procedimentales como organizativos, de higiene, limpieza y desinfección, formativos e informativos, de control operacional de trabajadores, alumnos, visitantes y contratas, controles de salud y equipos de protección.

Una vez realizadas estas actuaciones, todos los centros del CEU han obtenido el Sello Espacio Covid-19 Protegido de Audelco.

Según Audelco, para la obtención del sello han sido fundamentales factores como la implicación de la alta dirección del CEU y de los responsables de los centros en la aplicación y seguimiento de las medidas de control frente al covid-19, la adopción de una modalidad formativa presencial y online para los alumnos, evitando aglomeraciones en las aulas, y la implantación de protocolos de actuación ejecutivos para controlar el riesgo de contagio -comunicación con padres, actuaciones en caso de alumnos con síntomas, medidas en zonas comunes o actividad docentes, etc.-.

Regina Plañiol, directora del área de Personas del CEU, ha destacado que “se ha llevado a cabo un gran trabajo conjunto desde las áreas corporativas con todos los centros educativos. El resultado ha sido esta certificación que permite a alumnos y trabajadores reincorporarse con las máximas garantías y seguridad posibles”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.