Imagen de la noticia

Redacción. La multinacional tecnológica de movilidad Uber ha certificado con Aenor los protocolos de seguridad frente al coronavirus implantados en España desde el inicio de la pandemia.

Tras superar la correspondiente auditoría, Aenor ha acreditado que Uber cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias tanto para sus usuarios como para sus socios conductores en las ocho ciudades españolas en las que opera.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el covid-19.

Para Juan Galiardo, director de Uber en España, "desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en garantizar la seguridad de todos los que usan Uber. Además de las medidas de protección básicas, como la mascarilla, el gel o la desinfección diaria de los vehículos, hemos desarrollado nuevas funcionalidades tecnológicas para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad en cada viaje y en cada reparto".

La evaluación que ha realizado Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas y de protección -uso de material de protección individual-, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia, Uber ha centrado todos sus esfuerzos en reforzar la seguridad de sus usuarios y socios conductores. Para ello ha realizado una inversión global de 50 millones de dólares en material de limpieza y ha repartido cientos de miles de mascarillas, sprays desinfectantes y geles para manos entre conductores y repartidores de toda Europa.

De manera paralela, la compañía ha implementado diversos procesos y soluciones tecnológicas en tiempo real para asegurar el uso responsable y seguro de su plataforma en todo momento.

Entre estas soluciones figura un sistema de reconocimiento de objetos a través del cual la aplicación puede identificar si los conductores llevan puesta la mascarilla antes de iniciar el viaje, así como una lista de comprobación que permite a usuarios y conductores certificar que cuentan con todas las medidas de seguridad antes de conectarse a la plataforma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.